Tu Seguro de Decesos

Tranquilidad hoy, seguridad mañana…

976 .23 .54 23 (llamar)

Decesos prima única

Seguro de decesos prima única

Entre la multitud de seguros que podemos encontrar en el mercado actualmente, el seguro de decesos de prima única es una excelente opción, que nos brindará tranquilidad y seguridad, como veremos a continuación.

¿Qué es un seguro de prima única?

Un seguro de prima única es aquel en el que se pagan por anticipado todas las cuotas relativas al seguro que se contrata. Aunque lo más habitual son los seguros en que se paga una prima de forma periódica (anual, semestral o mensual), en este caso no es así y ello puede llevar aparejadas algunas ventajas:

  1. Evitar las subidas de cuota anuales.
  2. Al pagarlo en una sola cuota, no se pagan sobrecostes.
  3. Se revaloriza cada año la cuantía abonada.
  4. Sin problemas de gestión del pago periódico.
  5. No habrá preocupaciones en el momento del siniestro
  6. La compañía se ocupará de todo lo necesario en lo relativo al siniestro y todas las necesidades derivadas de él.
  7. Aporta mayor tranquilidad al asegurado y la familia, al formalizar la póliza y abonar el importe total.

Aunque existen diferentes tipos de seguros que pueden contratarse en la modalidad de prima única, uno de los más interesantes es el seguro de decesos. Este seguro tiene la finalidad de cubrir los gastos derivados de la gestión y prestación de servicios funerarios para un sepelio cuando ocurra el fallecimiento del asegurado.

En cuanto a las formas de pago del seguro de decesos, puede realizarse de forma periódica o en la modalidad de prima única. En el primer caso, se abonará un importe en el periodo establecido en la póliza hasta el momento en el que se produzca el fallecimiento. En cambio, en la modalidad de prima única se abona en un único pago el importe correspondiente según el lugar de residencia y las preferencias del asegurado, quedando cubierto el sepelio y todos aquellos detalles que se hayan incluido en la póliza.

Algunas de las coberturas que se incluyen en este tipo de seguros son:

  • Apoyo emocional y asistencia psicológica.
  • Servicio telefónico.
  • Trámites y gestiones relacionadas con el sepelio, como la obtención de documentación como las últimas voluntades o el certificado de nacimiento o matrimonio.
  • Gestión de pensiones, herencias y otras prestaciones o derechos derivadas del fallecimiento.
  • Elección de lugar para el sepelio.
  • Traslados por todo el territorio nacional.
  • Repatriación del cuerpo para los casos en que el fallecido se encuentre fuera de España.
  • Asesoramiento legal de forma presencial o telefónica.
  • Gastos derivados del sepelio. En este punto se incluyen los servicios religiosos, el ataúd, las coronas y las lápidas, entre otros elementos necesarios. Se incluyen los gastos derivados tanto de un entierro como de la incineración.
  • Transporte. Este punto hace referencia al coche fúnebre para el traslado del fallecido y los medios de transportes necesarios para los acompañantes.

El precio del seguro de decesos de prima única va a depender de las coberturas incluidas en la póliza, así como del lugar de residencia del asegurado.

Como se puede ver, el seguro de decesos de prima única puede ser una buena opción, ya que ofrece una serie de ventajas en comparación con el habitual pago de primas periódicas, incluyendo las mismas coberturas en ambos casos.

Seguro de decesos

Opiniones sobre el seguro de decesos de prima única

En cuanto a las opiniones sobre el seguro de decesos de prima única, podemos encontrar diferencias en función de la situación personal, familiar y sobre todo económica de las personas.

En un primer caso, una opinión acerca de este tipo de seguros es el gran desembolso inicial que supone y al que no todo el mundo puede hacer frente. Aunque algunas compañías ofrecen la posibilidad de hacer el pago en varias veces, esta es la principal desventaja que supone este tipo de seguros.

Otra visión al respecto la tienen los que desconfían de la futura prestación de servicios o no creen necesario este tipo de seguro. Las coberturas están garantizadas por una póliza y este es un tipo de seguro que aportará tranquilidad emocional y económica a las familias en un momento muy delicado.

En contraposición a las opiniones anteriores, encontramos personas que prefieren el abono en una única cuota para despreocuparse de los pagos futuros y asegurar las coberturas, ganando en tranquilidad.

Además de estos últimos, también encontramos personas que han comprobado como, mediante el cálculo y abono de una única prima, se ahorran grandes cuantías en comparación con el coste de un sepelio en su zona de residencia, llegando incluso a ser la mitad o menos.

Como hemos visto, el seguro de decesos de prima única es aquel en el que se abona en un solo pago el importe correspondiente a la cuota por las coberturas incluidas en la póliza, que incluyen los costes de sepelio y otros gastos funerarios, así como de gestión y tramitación de documentos. Este tipo de seguros aportan seguridad y tranquilidad a la familia en los momentos más delicados

Puedes saber más sobre este seguro aquí.

¿Prima única o de aportación mensual?

En Barón Seguros te ayudamos a confeccionar el seguro de decesos perfecto para ti.

Seguro de decesos prima única


Seguro de decesos

Calculo de Seguro de Vida


Calcular Seguro de Vida

Powered By: Barón Seguros


Powered By barón Seguros